Revista blog: Se colgó la vaca

Diarios de la Vaca

Para justificarnos, para dar fe de erratas, para mentarnos la madre, para sufrir, para gozar, para discutir sobre basura reciclable.

lunes, 29 de agosto de 2011

Justifiquemos tanta ociosidad

La Vaca nació como un experimento y se convirtió en un laboratorio. Errática como sus creadores, este espacio comenzó a fluctuar entre el tiempo y la materia para albergar contenido de periodismo experimental. Y que no le diga nadie lo contrario.

Este es, sin mucho más que decir, un lugar para vaciar y probar ideas poco ortodoxas; con la intención de publicarlas. Este es el momento, este el lugar, acá pueden ir a parar las ideas locas que el espíritu joven del conato de periodista, del gustoso de las letras, del fotógrafo empedernido produce en demasía. Y es que necesitamos un sitio semejante para sublimar nuestras pretensiones más extremas. Los involucrados al proyecto, lejos de saber que es la filantropía, nos ponemos en los zapatos de personas como nosotros, que pretenden hacer periodismo y que les gusta contar historias. Sin embargo, y no hay quien loo niegue, los medios de comunicación tradicionales buscan seriedad y objetividad, en favor de la credibilidad. Ahora, sea monos sinceros, a ninguno de nosotros nos gusta escribir con grilletes en los brazos y menos con un par en las alas.

Si no experimentamos la sensación de haber escrito, capturado, o grabado aquello que queríamos contar y de la forma en la que más nos gusta, jamás soportaríamos las trabas de un medio de comunicación tradicional, el horario o la rutina. Es pues la Vaca, entre otras cosas el espacio para ser un periodista joven.

Es en últimas un medio de retroalimentación, en el cual el periodista aporta para descubrir errores o nuevas posibilidades. Así el día de mañana los errores no los pagará con sueldo. Acá es donde errar no sólo es tolerado, sino estimulado. Después de todo, no hay mal que por bien no venga y agarrados de ese adagio nos permitimos invadir la mente de la gente y ponerlos a imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona de comentarios. Por favor, no armemos bronca en este espacio. Recuerde mugir, no rebuznar.