Revista blog: Se colgó la vaca

Diarios de la Vaca

Para justificarnos, para dar fe de erratas, para mentarnos la madre, para sufrir, para gozar, para discutir sobre basura reciclable.

lunes, 14 de marzo de 2011

Triángulos Sabrosos, olorosos y gustosos…

Daniel Guillermo Castellanos Ortegón



Generalmente cuando tengo hambre y estoy lejos de mi casa recurro a comprar mecato: papitas, golosinas, dulces o un comestible relacionado; pero desde hace mucho tiempo la costumbre es comprar una pequeña y crocante hojuela que viene en forma de triangulito. Desde que los descubrí entendí porque son tan populares en todo el mundo, su color anaranjado tiene como objetivo atraer consumidores que nunca dejen el popular  y sabroso producto.
Cuando entra en la boca la sensación es de una inmediata alegría, al sentir como se quiebra al tocar los dientes, un sabor a queso único y especial. Los dedos quedan pintados y pegajosos, lo que se recomienda es meterlos en la boca y lamer levemente los residuos para tener mayor satisfacción al consumirlos, en pocas palabras hay que chuparse los dedos; aconsejo el sabor de los Doritos picantes, son supremamente adictivos, se diferencian del tradicional por el color amarillento.
Claro que no todo es bueno, recuerdo someramente hace unos días cuando en un venerado paquete de Doritos picantes me salió un enorme triángulo grueso, con un aspecto mutante; el producto estaba podrido, quedé medio decepcionado porque tenía muchas ganas de comer, pero bueno… esas son las historias que solo le pasan a uno. 
También para muchos personajes el olor es similar al de la pecueca, por eso desprecian los fantásticos triángulos anaranjados;  pero no podemos asociar el olor a queso con el de los pies sudados, ¿o entonces el queso en todas las comidas igualmente produciría vomito? ¿Es más extravagante el olor a queso en los Doritos? Yo si disfruto el queso en muchas comidas: pizza, hamburguesas, lasaña (lasagna) etcétera.
Gracias a Dios por la creación de los dorados y crocantes triángulos quesudos, igual por ese nauseabundo olor que ahuyenta a algunos fulanos, pero ellos pierden la oportunidad de saborear algo exquisito; eso si, los Doritos son caros, recomiendo Tostacos, igualmente sabrosos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona de comentarios. Por favor, no armemos bronca en este espacio. Recuerde mugir, no rebuznar.