Revista blog: Se colgó la vaca

Diarios de la Vaca

Para justificarnos, para dar fe de erratas, para mentarnos la madre, para sufrir, para gozar, para discutir sobre basura reciclable.

lunes, 14 de marzo de 2011

Vinéo

·        
Últimamente no soy capaz de escribir dos líneas con sentido, he perdido mi inspiración, y no sé por qué, me pregunto si alguien lo habrá notado. Bueno, alguien si lo hizo y yo le he contado la ausencia de mi inspiración. Y no spe muy bien cómo, supongo que iba a hablarme de mi 
“Muso” pero nos hemos dado cuenta que dicha palabra no existe, que sólo la hay en femenino, es decir, musa. 
¿No les parece injusto? Pedimos mucha igualdad, pero luego resulta que hay palabras en femenino y ¡no existen en masculino! Así que se me ha ocurrido buscar una palabra que tuviera el mismo significado que musa, pero para referirnos a un hombre, a nuestro “muso” y creandme, no es fácil inventar una palabra.
Tiene que ser una palabra bonita, masculina y literaria o poe´tica. Tiene que tener cierta musicalidad para que al pronunciarla suene de forma delicada. Y tiene que acabar en O. Tiene que tener V y N, por petición de mi colaboradora. Y a mí me hubiera gustado que lleve una U, pero se botaba la elegancia de la palabra. Me ha costado mucho! Pero al final hemos convenido en que la palabra indicada es la siguiente:
Vineo
Luego ha venido el problema de la pronunciación, así que la he hecho llana y aguda ( esdrújula en este caso no es posible) y he llegado a la conclusió de respetar el hiato, por lo que se pronuncia “Vinéo” 
Y ahora la parte más difícil en el nacimiento de todas las palabras, la difusión. Habíamos pensado que, dado que “muso” no existe, todos pordíamos usar vineo para referirnos a ello, de forma que con el tiempo se convierta en una palabra más de nuestra lengua. ¿Qué les parece? 
Resulta que no era capaz de escribir nada porque mi vineo no existía. Porque claro ¿Cómo nombras algo que no tiene palabra? Es como si no existiera. Y ahora que ya existe, y después de presentar la nueva palabra (que espero
que sea acogida por todos con brazos abiertos) quiero decir algo: le voy a extrañar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona de comentarios. Por favor, no armemos bronca en este espacio. Recuerde mugir, no rebuznar.